únete a rassini

Rassini cumple con responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, Rassini asume su responsabilidad con las personas y las prepara para un escenario de éxito a largo plazo.

Rassini es un gran empleador, con cerca de 6,500 colaboradores, preparados para trabajar en un mundo de conocimiento. Más de 500 ingenieros y técnicos trabajan en nuevas soluciones que nos permiten innovar y ver los retos de una sociedad cambiante como oportunidades.

El 66% de la población de la empresa son jóvenes y nuestras prácticas están alineadas con los intereses de este grupo mediante promociones constantes e incentivos de acuerdo con sus logros. La empresa los hace parte de sus procesos de innovación a través de sus puestos o proyectos, brindándoles la oportunidad de participar en actividades que transforman la empresa e influir en la industria automotriz, tienen salarios altamente competitivos y oportunidades de crecimiento dentro y fuera del país en otras plantas del grupo corporativo.

Motivamos a nuestros colaboradores para que sientan que su trabajo tiene un significado especial, es decir, que no solo es un trabajo. Nuestro compromiso está dirigido 100% hacia su desarrollo, calidad de vida, seguridad y salud, por lo que cada integrante de Rassini complementa sus destrezas para alcanzar las metas de la empresa dentro de los valores universales que defendemos todos los días: trabajo en equipo y calidad.

Convencidos de que la mejora continua se logra por medio de nuestros colaboradores, buscamos atraer y retener talento humano de alto nivel de competencia, siempre con actitud de “cómo sí”.

¡En la Familia Rassini te esperamos!

¿Por qué trabajar con nosotros?

ENTRENAMIENTO


Trabajamos junto con el gobierno federal en el programa “CONOCER” (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias Laborales), ya que de esta forma las habilidades adquiridas dentro de la empresa son reconocidas con títulos académicos. Otras actividades para promover el proceso de formación y fortalecimiento de competencias incluyen lecturas, cursos presenciales o vía e-Learning, visitas a otras empresas, benchmarking, ferias, exposiciones, seminarios, diplomados, conferencias, congresos, mesas de trabajo, investigaciones, proyectos, clusters, así como el coaching y monitoreo de sus jefes directos.

CULTURA DE PUERTAS ABIERTAS


Nuestros colaboradores pueden entrar en contacto con la alta dirección para tratar cualquier asunto laboral o personal. Esto también se refleja en el diseño del espacio de oficinas, donde todos los administrativos están en contacto directo. Además de estas vías que propician la comunicación, pueden hacer recomendaciones e involucrarse en la toma de decisiones que afectan su trabajo a través del programa de Mejora Continua, el cual motiva la participación del personal de manera individual y/o en equipo a través de sugerencias y “kaizenes”, proyectos en equipo con la metodología ‘’Ruta de la Excelencia’’, proyectos individuales y/o en equipo utilizando herramientas Lean y proyectos en equipo con la metodología Seis Sigma.

OTROS BENEFICIOS


Llevamos a cabo actividades de desarrollo social que van más allá de los trabajadores, pues también se incluye a sus familias, como el festejo del Día de la Familia, Día del Niño, Día del Padre, Día de la Madre, festival navideño, entre otros. Contamos con un centro recreativo, llamado Parque Rassini, en el que se imparten hay cursos y actividades para las familias de nuestros colaboradores, así como programas educativos.